lunes, 24 de diciembre de 2018

Exp_PDP

PUBLICIDAD Y ENSEÑANZA


Vamos a hablar del mundo de la publicidad y la enseñanza. Para ello he creado este recurso.
Va dirigido a jóvenes y adultos de nivel A-2 y B-1.


                                         https://www.youtube.com/watch?v=iR6zRlEFzN0

Objetivos: 
   *   Conocer el vocabulario y las expresiones relacionadas con las redes sociales, el trabajo en equipo, la enseñanza,...
   *   Intercambiar información sobre los usos que se dan a las redes sociales en  distintos ámbitos (laboral, personal,...)

Destrezas:
   *   Comprensión lectora y auditiva.                        
   *   Expresión oral y escrita.
   *   Interacción oral.


Vamos a visualizar el video y luego, iremos contestando a unas preguntas:
   ¿De qué crees que trata?

   *   de la vida en la ciudad.
   *   de los medios de transporte.
   *   de una empresa de negocios.
   *   de un curso de formación de profesores.

Después, pasamos a comentar el video. Podemos usar expresiones como:

   -   Creo que el video trata sobre.........
   -   Me parece que el video habla de............


Los estudiantes van dando sus ideas y las comentamos. Hablamos sobre el uso de las redes sociales, sus ventajas y desventajas; el uso de las TICs en el aula, en el trabajo,...


Pasamos a describir que nos gusta de nuestra clase. Algunas ideas son éstas: 
  
 -   ¿Te gustan más las clases on-line o presenciales?
 -   ¿Qué diferencias encuentras?

      ................................................................................
      ................................................................................           
      ................................................................................
      ................................................................................
      ................................................................................
      ................................................................................
      ................................................................................
      ................................................................................



Se vuelve a ver el video.
Esta vez prestando más atención y explicando a los alumnos la siguiente actividad:

         
         Escucha y escribe el número correcto:


……………………………………………….   Profesores
……………………………………………….   Nacionalidades
……………………………………………….   Insígnias
……………………………………………….   Créditos Oficiales
.…………………………………………….   Satisfacción


         
 Y estas otras también:
Rodea los objetos que aparecen en el video:

Oficina             periódico                     agenda                  luces
Avión                café                              ordenador            coches
Móviles            manzana                       edificios                mesa
Bocadillo          libros                            sol                           ventanas




Como anécdota, ¿podrías decir en qué ciudad se desarrolla el video?

...............................................................................................................

Por último, completa las siguientes expresiones:

¡ Contad   ..................................!                       ¡Perfecto!
¿Cuándo   ..................................?                      Ja, ja, eso es!
¡...............................estaré!                                 Nos  .........................  pronto!
¡Me uno.................................!                            ¡Genial! Nos...................en diciembre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario