miércoles, 18 de julio de 2012

Hacia una nueva escuela-II

 Debemos educar a los escolares para un mundo que desconocemos, por eso es muy importante buscar   un nuevo modelo de educación que se anticipe a la  sociedad del futuro.

·        La escuela debe formar personas autónomas,  íntegras, críticas, responsables de sí mismas y de la realidad social y física que les rodea con el fin de  participar cooperativamente en la construcción de su futuro y en la solución de sus problemas.                                                                
                                                                                                                   idearioformacion.com

·       La sociedad está sufriendo continuos cambios producidos,  a su vez,  por los nuevos descubrimientos; a esto llamamos evolución, desarrollo. Pero si la sociedad no se pone al día con agilidad y eficiencia para afrontar los cambios, se producen  “parones”, rupturas, crisis. Vivir en
      el cambio será una constante.

·                                                                                                                                                                                                 
            La educación será permanente y a lo largo de la vida:           
      los programas rígidos y la enseñanza formal así como los métodos tradicionales tenderán a caer en desuso.  El principal objetivo de los programas de educación formal del futuro deberá ir encaminado hacia la “autoinstrucción” dotando  a los escolares de las aptitudes y conocimientos que les capaciten  para proseguir su educación por sí mismos y a lo largo de su vida.

·       Se educará, también,  para el tiempo libre desarrollando habilidades y destrezas no cognitivas pero, significativas para las personas en su papel cultural y social.        
                                  
                                                                             nograciasfumokruger.blogspot.com
                                                                         
          
     Bibliografía: DESCUBRIR LA CREATIVIDAD. DESAPRENDER PARA VOLVER A APRENDER. F. Menchén Bellón


No hay comentarios:

Publicar un comentario