· La escuela debe formar personas autónomas, íntegras, críticas, responsables de sí mismas
y de la realidad social y física que les rodea con el fin de participar cooperativamente en la construcción
de su futuro y en la solución de sus problemas.
idearioformacion.com
· La sociedad está sufriendo continuos cambios
producidos, a su vez, por los nuevos descubrimientos; a esto
llamamos evolución, desarrollo. Pero si la sociedad no se pone al día con
agilidad y eficiencia para afrontar los cambios, se producen “parones”, rupturas, crisis. Vivir en
el
cambio será una constante.
·
La educación será permanente y a lo largo de la
vida:
los programas rígidos y la enseñanza formal así como los métodos
tradicionales tenderán a caer en desuso. El principal objetivo de los programas de educación
formal del futuro deberá ir encaminado hacia la “autoinstrucción” dotando a los escolares de las aptitudes y
conocimientos que les capaciten para
proseguir su educación por sí mismos y a lo largo de su vida.
· Se educará, también, para el tiempo libre desarrollando habilidades
y destrezas no cognitivas pero, significativas para las personas en su papel
cultural y social.
nograciasfumokruger.blogspot.com
Bibliografía: DESCUBRIR LA CREATIVIDAD. DESAPRENDER PARA VOLVER A APRENDER. F. Menchén Bellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario